Hybrid Cloud: cómo llevar su infraestructura al siguiente nivel

El crecimiento exponencial de los datos, las amenazas de ciberseguridad y la necesidad de desarrollar aplicaciones modernas en la nube, se han convertido en un verdadero reto para las organizaciones. Los desafíos a los que se enfrentan hoy las empresas requieren, más que nunca, contar con las tecnologías y las plataformas que reúnan una serie

El crecimiento exponencial de los datos, las amenazas de ciberseguridad y la necesidad de desarrollar aplicaciones modernas en la nube, se han convertido en un verdadero reto para las organizaciones.

Los desafíos a los que se enfrentan hoy las empresas requieren, más que nunca, contar con las tecnologías y las plataformas que reúnan una serie de características que hagan destacar la seguridad, la flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia.

Así daba comienzo a este encuentro Mónica Valle, periodista especializada en IT, encargada de moderar la participación de los especialistas de IBM presentes en el webinar sobre la realidad de la nube híbrida y el multicloud. Dos conceptos que están experimentando un crecimiento notable debido al aumento del volumen de datos y la necesidad de desarrollar aplicaciones modernas en la nube para poder gestionar tal movimiento de datos.

En este contexto, se han analizado las diferentes propuestas que ofrece el multicloud, pasando por una mayor libertad de movimiento de los datos hasta el aumento del rendimiento.